domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:49

Prisión preventiva para formalizado por violación de dos hermanas de 8 y 9 años

por 18 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por el delito de violación reiterada a dos hermanas de 8 y 9 años de edad, el Ministerio Público formalizó a Roberto Antonio Sánchez Ceballos, de 46 años, quien aprovechando la confianza que tenía con familiares de las víctimas, las atacó sexualmente entre los años 2008 y 2009 en un sector rural cercano a Cauquenes.

El fiscal de Cauquenes, Francisco Ávila, señaló que "son antecedentes de largo aliento recopilados por la fiscalía, la Policía de Investigaciones y organismos auxiliares, que permitieron determinar la existencia de hechos reiterados de violación que habría cometido el imputado entre 2008 y 2009, en contra de dos víctimas menores, hermanas, de 8 y 9 años de edad".

Antecedentes del caso revelan que el imputado tenía una cercana relación con un familiar de las víctimas y una de las menores vivía en la casa de éste. A ese domicilio llegaba el imputado y atacaba sexualmente a una de las niñas y cuando llegaba la otra menor actuaba de igual modo.

Tras formalizar la investigación, la fiscalía solicitó al tribunal que el imputado quedara en prisión preventiva, dada la gravedad del delito y el peligro para la seguridad de la sociedad que representa su libertad. El argumento fue acogido por el tribunal, el que fijó 50 días de plazo de investigación.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV