Publicidad

Ruiz-Esquide (DC) exige a su partido que sea ‘ahora’ VI congreso ideológico y junta programática


Tras la firma de 137 militantes de la Democracia Cristiana (DC) del documento «De los Militantes hacia los Militantes», el senador Mariano Ruiz Esquide exigió que su colectividad defina «ahora» la realización del VI congreso ideológico y junta programática.

El parlamentario informó que el grupo de militantes que suscribieron el texto se reunirán mañana jueves, a las 18:00 horas, en el salón de Los Presidentes del Senado en Santiago y que espera que ahí se avance en la definición de su política de alianzas, la propuesta programática antes de las candidaturas presidenciales, campaña municipal, congreso ideológico y junta nacional.

«Esperamos que ésta sea una reunión interesante y muy importante, pensando en los contenidos que se conversarán y los invitados que llegarán como es el caso de dirigentes de la base, de la juventud, Belisario Velasco, Renán Fuentealba y diputados como (Patricio) Vallespín y (Gabriel) Silber. Es una buena instancia, porque primero hay que dialogar antes de tomar acuerdos», puntualizó el legislador.

upi/so

Publicidad

Tendencias