domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:41

Senado ratifica a nuevos miembros del directorio del Consejo Nacional de la Cultura

por 18 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En forma unánime, la Sala del Senado ratificó la propuesta del Presidente de la República para nominar como integrantes del directorio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a Carlos Aldunate del Solar y a Pablo Dittborn Barros, quienes fueron designados para ocupar dichos cargos hasta el año 2016.

Durante la votación de la propuesta intervino el senador Jaime Quintana (PPD) quien, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación, informó que ambos personeros y el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, fueron recibidos por la instancia a objeto de conocer sus planteamientos en relación con el funcionamiento de dicho organismo.

Agregó que tras escuchar a los nominados, la Comisión acordó en forma unánime informar favorablemente la proposición pues ambos personeros cumplen con los requisitos y formalidades previstas en la ley que crea el Consejo Nacional de la Cultura.

Asimismo dijo que durante esa sesión se analizó lo relativo a la función que le corresponde a esa entidad tanto en en relación a la conservación de patrimonio nacional como a la necesidad de resguardar el patrimonio del país.

Cabe señalar que Carlos Aldunate es presidente y director de la Sociedad Chilena de Arqueología y director del Museo de Arte Precolombino; mientras que Pablo Dittborn es gerente de la editorial Random House Mondadori.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV