Publicidad

Comisión Nacional de Riego inaugura mejoramiento de canal en región de Tarapacá (ajusta título)


El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin y autoridades locales, inauguró en la localidad de Camiña, región de Tarapacá, las obras de mejoramiento del canal Apamilca Principal, financiadas a través de la ley de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje.

El proyecto, cuyo costo total ascendió a los $84 millones, fue subsidiado en un 90% por la CNR, «lo cual demuestra el compromiso del Gobierno, por apoyar el desarrollo agrícola de los pequeños agricultores, y en especial de la zona norte donde nuestro trabajo es cada día más indispensable dada la escasez hídrica que vive este territorio», destacó la autoridad.

El financiamiento de este tipo de proyectos forma parte de los lineamientos estratégicos de la CNR, orientados a mejorar los canales del norte del país, con el objetivo de recuperar agua en medio de un escenario de escasez hídrica creciente.

Martin puntualizó que el trabajo que desarrollan en Tarapacá tiene un significado especial para el Gobierno.

«Sabemos de las dificultades que tienen los agricultores, por eso estamos enfocando recursos importantes como los $2.400 millones dispuestos este año para financiar proyectos que se presenten exclusivamente entre las regiones XV y II», dijo.

El proyecto fue seleccionado en el concurso 09-2010 «Riego y Tecnificación, Desarrollo de Áreas Indígenas», a través del cual se bonificaron en total seis iniciativas de la región de Tarapacá por un monto total de $200 millones, invertidos en proyectos dirigidos a recuperar agua para 101,7 hectáreas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias