Publicidad

Senador Coloma y acuerdo DC y RN: ‘Larraín jamás me dijo una palabra, una coma, un suspiro’


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, afirmó categóricamente este mediodía que «jamás» el máximo líder de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, le dijo «una palabra, una coma, un suspiro» sobre el acuerdo que suscribiría con la Democracia Cristiana (DC) y expresó que esa actitud «daña profundamente la unidad de la Alianza».

Acompañado del secretario general de la colectividad, senador Víctor Pérez, reiteró la «sorpresa» ante el pacto y aseguró que el acuerdo «constituye un daño por la confianzas. Yo me pregunto: ¿Tiene consistencia andar predicando la unidad durante seis meses, exigir la unidad el lunes y martes y, como en el caso que ha hecho el presidente de RN, romperla el día miércoles. Nos parece que eso es completamente contradictorio con la forma en que tienen que actuar las coaliciones de gobierno».

Coloma, además, manifestó que el pacto «es profundamente equivocado para el país», porque se busca cambiar el régimen presidencial y darle más poder al Parlamento.

«Hay que siempre fortalecer el régimen presidencial. Nos parece en sentido inverso elegir un Presidente que, al final, no manda, sino que lo que se pretende es que mande el Parlamento», puntualizó el presidente de la UDI.

El senador Coloma aclaró que si bien el presidente de RN, Carlos Larraín, le había comentado que estaba trabajando para efectuar cambios al sistema político, «jamás dijo una palabra, una coma, un suspiro» sobre las negociaciones que llevaba adelante con la DC.

upi/so

Publicidad

Tendencias