Publicidad

Entel y Claro lideran ganancias en cambios de portabilidad numérica


El cuarto balance actualizado y acumulado de la portabilidad numérica entregado este viernes por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, detalló que el porcentaje total neto de ganancia a la fecha por empresa lo lidera Entel con 18,4% y 1.467 clientes ganados, secundado por Claro con 4,8% y 382 usuarios adheridos.

Movistar, en tanto, registra una caída de 23,4%, perdiendo 1.873 abonados.

Según detalló la Subsecretaría, desde que entró en operaciones la portabilidad numérica, se han observado grandes reducciones de precios en torno al 20% promedio.

Asimismo, se ha incrementado la gente que solicita información, «lo que demuestra que los usuarios están conociendo sus derechos y cotizando antes de tomar decisiones de cambio. De hecho, el sitio web portabilidadnumerica.cl contabiliza a la fecha más de 50.000 visitantes únicos», según informó.

También, desde el punto de vista tecnológico, el sistema técnico implementado de portabilidad numérica ha operado perfectamente al concretar exitosamente los cambios de numeración entre una compañía y otra, conforme a lo planificado por el Gobierno y la industria, de acuerdo a lo comunicado.

upi/so//

Publicidad

Tendencias