Publicidad

Innova Biobío otorga pasantía a 14 emprendedores para viajar a España


Desarrollar los conocimientos necesarios para convertir un plan de negocios en una empresa innovadora, rentable y sostenible, es el objetivo de la pasantía que realizan 14 emprendedores de la octava región a través de Innova BioBío en la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Lo anterior, en el marco de la Pasantía Internacional para Emprendedor@s, que busca fomentar la competitividad, el desarrollo empresarial, la transferencia de know-how, la innovación y la cooperación empresarial internacional de emprendedores de la región del BioBío.

A través de esta iniciativa, durante dos semanas, 14 emprendedores recibirán conocimientos sobre emprendimientos innovadores que han sido adaptados a las condiciones específicas de cada proyecto ganador. Esto les permitirá a los beneficiados adquirir e implementar nuevas herramientas en sus empresas.

Entre los contenidos que se trabajarán está la adquisición de las competencias para gestionar una empresa innovadora; creación de una red de contactos a nivel internacional con personas emprendedoras y gestoras de la I+D y conocimiento de los sistemas de investigación y empresariales europeos, entre otros.

La directora ejecutiva de Innova Biobío, Andrea Catalán, comentó que el origen de esta línea de cofinanciamiento es que los emprendedores aprendan a desarrollar sus proyectos de forma globalizada. «Hoy en día es vital que las empresas estén conectadas globalmente, deben saber gestionar sus redes y aptitudes para transmitir su idea de negocio. Además es importante que vean otras realidades, generen redes amplias de contactos para que puedan soñar en ideas más globales», puntualizó.

En total, este programa de pasantías benefició a 38 emprendedores de la octava región, con un cofinanciamiento del 90% del proyecto, con un tope de $10 millones. En total, Innova BioBío aportó más de $180 millones en esta iniciativa.

upi/so

Publicidad

Tendencias