Publicidad

Diputado Hasbún (UDI) valora palabras de ministra Matthei por empresa Tur Bus


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la Comisión de Transportes, Gustavo Hasbún, valoró las palabras de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en el sentido de sancionar drásticamente a la empresa Tur Bus.

El parlamentario expresó que «quiero destacar las palabras de la ministra Evelyn Matthei, en el sentido de que por fin alguna autoridad está escuchando algo que nosotros venimos diciendo desde hace rato, en relación a que la empresa Tur Bus no cumple con las normas mínimas para seguir funcionando».

«Cuando la ministra Matthei dice que buscará que la empresa deje de operar, no sólo está velando por los trabajadores de la compañía, sino que está protegiendo a las miles de personas que son transportadas diariamente, y que muchas veces ven expuestas sus vidas por la irresponsabilidad de empresarios inescrupulosos que explotan a sus conductores y no se preocupan de la mantención de sus máquinas», agregó Hasbún.

Además, el diputado reiteró su llamado al Ministerio de Trasportes para que estudie sanciones drásticas en contra de Tur Bus, asegurando que se reunirá con el titular de la cartera, Pedro Pablo Errázuriz, para solicitar la cancelación de los recorridos de la empresa.

«Quiero insistir en que durante los próximos días nos reuniremos con el ministro de Transportes, para solicitar formalmente que le caduque los cartones de recorridos a la empresa Tur Bus, porque es impresentable que todas las semanas estemos hablando de accidentes que son protagonizados por buses de esta compañía», enfatizó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias