Diputado Hasbún (UDI) valora palabras de ministra Matthei por empresa Tur Bus - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:50

Diputado Hasbún (UDI) valora palabras de ministra Matthei por empresa Tur Bus

por 21 enero, 2012

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la Comisión de Transportes, Gustavo Hasbún, valoró las palabras de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en el sentido de sancionar drásticamente a la empresa Tur Bus.

El parlamentario expresó que "quiero destacar las palabras de la ministra Evelyn Matthei, en el sentido de que por fin alguna autoridad está escuchando algo que nosotros venimos diciendo desde hace rato, en relación a que la empresa Tur Bus no cumple con las normas mínimas para seguir funcionando".

"Cuando la ministra Matthei dice que buscará que la empresa deje de operar, no sólo está velando por los trabajadores de la compañía, sino que está protegiendo a las miles de personas que son transportadas diariamente, y que muchas veces ven expuestas sus vidas por la irresponsabilidad de empresarios inescrupulosos que explotan a sus conductores y no se preocupan de la mantención de sus máquinas", agregó Hasbún.

Además, el diputado reiteró su llamado al Ministerio de Trasportes para que estudie sanciones drásticas en contra de Tur Bus, asegurando que se reunirá con el titular de la cartera, Pedro Pablo Errázuriz, para solicitar la cancelación de los recorridos de la empresa.

"Quiero insistir en que durante los próximos días nos reuniremos con el ministro de Transportes, para solicitar formalmente que le caduque los cartones de recorridos a la empresa Tur Bus, porque es impresentable que todas las semanas estemos hablando de accidentes que son protagonizados por buses de esta compañía", enfatizó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)