viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:10

Muñoz (PS) denuncia malas condiciones de seguridad en Minera Isla Riesco

por 21 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador del Partido Socialista (PS), Pedro Muñoz, integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, calificó como "deplorables" las condiciones de seguridad e higiene a que se enfrentan los cerca de 300 trabajadores de la empresa Belfi que se desempeñan en las labores de construcción del muelle para Mina Invierno de Minera Isla Riesco.

El legislador aseguró que las dependencias de la empresa magallánica son absolutamente "precarias e insalubres" y que existen serias deficiencias de habitabilidad y riesgos evidentes en materia de seguridad producto del hacinamiento.

El legislador pidió a la minera Isla Riesco y a Belfi a hacerse cargo de esta situación, indicando que si bien esta última es la directamente responsable, a la primera, en calidad de empresa mandante, le asiste también una obligación, no sólo ética, sino legal, de velar porque sus contratistas cumplan la normativa vigente.

"Al cabo de algún tiempo nos daremos cuenta que este proyecto no genera los empleos dignos que se prometieron y que, desde el punto de vista ambiental, será un desastre", afirmó el parlamentario.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV