Publicidad

Concejal Calderón denuncia ‘represión’ al arte callejero por parte de la Municipalidad de Santiago


El precandidato socialista a la alcaldía de Santiago y actual concejal, Ismael Calderón, denunció este domingo que en el último tiempo los inspectores municipales junto a Carabineros han ‘reprimido’ a una serie de artistas callejeros.

«Los gobiernos municipales de la Alianza no han tenido voluntad política para ordenar las calles del centro», afirmó Calderón, quien precisó que la comuna no cuenta con una ordenanza municipal que permita a cantantes y artistas callejeros mostrar su arte.

En conferencia de prensa Calderón sostuvo que «Santiago necesita de la expresión cultural en las calles, el centro de la ciudad es un buen escenario para mostrar los diversos artistas, que hoy son reprimidos sin contemplación. Para darle un espacio a este tipo de expresión cultural se necesita una ordenanza, que justamente ordene este tipo de manifestación artística como se hace en cualquier ciudad del mundo».

Con el objetivo de normalizar este uso, el concejal Calderón ha planteado en el Concejo Municipal de Santiago la necesidad de crear esta ordenanza que permita darle una reglamentación al uso de las calles del centro de Santiago por parte de los diversos artistas callejeros.

«La respuesta negativa del actual alcalde no se ha dejado esperar» y según el concejal PS «responde a la visión política que tiene la derecha respecto del uso del espacio público. Zalaquett con la excusa de que Carabineros le recomienda no ocupar los espacios públicos, ha optado por la seguridad contra la expresión cultural en las calles», argumentó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias