Publicidad

Empresas Empremar S.A. inaugurará nave granelera más moderna del país


Empresas Empremar S.A inaugurará este martes en San Antonio, región de Valparaíso, su nueva Nave SPL Tarapacá, la cual se transformará en la granelera más moderna registrada en nuestro país hasta el momento.

La embarcación entregada a Empremar en Corea, fue construida el año pasado por el astillero SPP Shipbuilding Ltd. Co. y tiene una capacidad de carga de 35 mil toneladas, una eslora de 180 metros, un calado de 9,9 metros y su máquina principal es marca MAN B&W.

La nave -que llevará la bandera nacional- alcanza una velocidad de 14 nudos y su bajo calado le permitirá tener acceso a todos los puertos de sudamérica.

Empremar S.A. es el brazo logístico de la sociedad Punta de Lobos – SPL S.A., transportando más de seis millones de toneladas de sal al año y un actor relevante en el sector portuario del cono sur de América.

Con la compra de esta nave, la empresa inicia la renovación de su propia flota, luego de vender los buques más antiguos el año pasado, y a la espera de la adquisición de una segunda nave para este ejercicio.

upi/so

Publicidad

Tendencias