Publicidad

CNR invierte $1.180 millones en proyectos de agricultores en la región de Coquimbo


Un total de $1.180 millones serán bonificados por la Comisión Nacional de Riego (CNR) en la cuarta región para concretar la construcción de 16 nuevos proyectos de modernización hídrica en las comunas de Combarbalá, Coquimbo, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Salamanca y Vicuña, informó el organismo.

Según explicó el coordinador en la Macro Zona Norte, Alberto Manzanares, las iniciativas fueron seleccionadas en el concurso «Obras Civiles-Zona Norte II», lanzado el 2011 como parte de las medidas del plan gubernamental para apoyar a sectores con déficit hídrico de las regiones de Atacama y Coquimbo.

La autoridad comentó que este anuncio «ratifica» que, a través de estos concursos, «llegamos a todos los rincones de la región, están presentes muchas comunas y la totalidad de las provincias. Estamos trabajando con líneas claras y transparentes para adjudicar los concursos, canales con mayores pérdidas de agua serán beneficiados».

Agregó que estos resultados son «una muestra más de que como región continuamos dando pasos importantes en la tarea de aprovechar cada gota de agua, que en esta región es quizás el activo económico más importante en la producción agrícola».

Por su parte, el seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, Juan Francisco García, expresó que «es muy importante destacar que estos resultados hablan muy bien del trabajo que como Ministerio de Agricultura y como Gobierno Regional venimos desarrollando, motivando a nuestros agricultores a que se sumen a la tarea y desafío que es modernizar la infraestructura hídrica para contar con mayor disponibilidad y eficiencia en el uso del agua».

Los proyectos tendrán un costo total de $1.628 millones y permitirán modernizar el riego de 9.390 hectáreas agrícolas, y que hoy están en manos de 1.579 agricultores de la región.

upi/so

Publicidad

Tendencias