Publicidad

Codelco Ventanas entrega fondos a proyectos sociales por $31 millones en Puchuncaví


En dependencias de Codelco División Ventanas, en Puchuncaví, este martes se dará inicio al proceso de entrega de los Fondos de Inversión Social (FIS) 2012, programa mediante el cual la empresa apoya desde el 2005 el desarrollo local en el marco de su política de sustentabilidad.

Los proyectos se adjudicaron un monto de $31 millones, los que benefician a una población cercana a las 1.200 personas de las localidades vecinas.

En la ocasión recibirán el reconocimiento los dirigentes y organizaciones comunitarias cuyas iniciativas resultaron ganadoras, correspondiendo este año a proyectos de las localidades de La Greda y La Quebrada, ambas de la comuna de Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

Las iniciativas ganadoras del 2012 corresponden a un proyecto de recuperación y uso eficiente de agua en la localidad de La Quebrada, mediante un innovador sistema de captación y canalización de niebla.

En el caso de La Greda, la inversión se enfocará en mejorar las condiciones de infraestructura y mobiliario de ocho organizaciones sociales, además de la implementación de soluciones energéticas limpias y eficientes en sus sedes comunitarias.

upi/so

Publicidad

Tendencias