Publicidad

Corte de Apelaciones de Concepción acoge recurso de empresa y le permite talar árboles antitsunami


El presidente regional del Partido Ecologista Verde, Félix González, dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Concepción falló este martes a favor de la empresa Jardines de Hualqui, ligada a Inmobiliaria Bosquemar, que está talando los árboles que protegen a más de 8 mil familias de un eventual tsunami en la comuna de San Pedro de la Paz.

El tribunal de alzada rechazó el recurso interpuesto por vecinos y ecologistas, con el que pretendía proteger las especies, lo que mantuvo paralizada la tala por dos meses.

González señaló que «con esto queda de manifiesto que la ley chilena protege con ahínco, protege más el derecho a la propiedad que el derecho a la vida, aquí hay una zona que es privada, pero que cumple una función pública, que es amortiguar el impacto de un eventual tsunami».

También criticó al Gobierno Regional y al alcalde y concejales de San Pedro de la Paz y dijo que «la orden de no innovar les dio dos meses para actuar, para declarar de utilidad pública, para expropiar y, aparte de recibirnos y hacer un par de declaraciones, no hicieron absolutamente nada».

Finalmente, sobre las acciones a seguir, el timonel local del Partido Ecologista, sostuvo que buscarán «expropiar esos terrenos para hacer el parque de mitigación que el Gobierno nos prometió, ya que este municipio y este Gobierno no quieren hacerlo, plantaremos nuevos árboles y dejaremos una buena herencia a las nuevas generaciones».

upi/so

Publicidad

Tendencias