Publicidad

PS respalda a aspirantes a las alcaldías de Valparaíso y La Florida


Un decidido respaldo recibieron este martes las precandidatas a alcaldesas por las comunas de Valparaíso, Paula Quintana; y de La Florida, Vivienne Bachelet de parte del presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade y del jefe de la bancada de diputados, Alfonso De Urresti.

Ambas candidatas concurrieron hasta la cafetería del Congreso Nacional, en Valparaíso, para reunirse con el timonel del PS, diputado Andrade y los diputados De Urresti, el subjefe de la bancada, Juan Luis Castro y el diputado Marcelo Díaz.

En la oportunidad, Bachelet y Quintana expresaron su satisfacción por ser las representantes del socialismo en comunas como Valparaíso y La Florida.

Por su parte, el timonel del PS explicó que el respaldo a Paula Quintana se concretó desde el día en que resultó electa en las primarias de la Quinta Región, y que en el caso de Vivienne Bachelet, el apoyo surgió cuando la comisión política del PS resolvió respaldar dicha candidatura.

Si bien aclaró que esta última candidata concursa como independiente, el timonel PS añadió que «ella es una ex militante socialista de muchos años y, claramente, su corazón ha estado siempre aquí».

El diputado Andrade recordó que la dirección del partido estimó, en la última comisión política, respaldar a Bachelet en La Florida por el grado de adhesión que ha logrado concitar en la comuna.

«Así que tenemos dos muy buenas cartas para dos comunas tan importantes como son La Florida y Valparaíso, y creo que vamos a tener dos grandes alcaldesas en una y en otra comuna», concluyó el timonel PS.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias