Publicidad

Tohá atribuye a ‘opiniones distintas’ apoyo dividido del PPD a proyecto sobre el CAE


La presidenta del PPD, Carolina Tohá, aseguró este martes que el voto dividido de parlamentarios de esa colectividad a favor de la idea de legislar sobre el proyecto de ley que reduce del 6 al 2 por ciento la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado (CAE), obedece a que la iniciativa no incluye compromisos del Gobierno, pero «tiene algunos avances».

El proyecto fue respaldado el lunes por parlamentarios de la Concertación, lo que desató las críticas de sus pares del bloque opositor y de su propia colectividad, quienes aseguraron que la iniciativa «no resuelve los problemas de la educación».

Sin embargo, Tohá atribuyó a «opiniones distintas» el voto diferenciado de los parlamentarios de la tienda que encabeza.

«Ahí hubo distintas opiniones, porque efectivamente el CAE que se propuso no es el que el Gobierno se había comprometido. Tiene algunas mejoras, pero el compromiso del Gobierno incluía que este crédito fuera manejado por una agencia publica, y eso no está incluido en el proyecto. Por eso varios parlamentarios nuestros votaron en contra y otros votaron a favor, porque tiene algunos avances», expresó.

Pese a lo anterior, la presidenta del PPD sostuvo que lo que debe importar es que los compromisos que se hicieron en las tratativas con los estudiantes se han incumplido.

«Lo importante es que los compromisos que se hicieron en las conversaciones con los estudiantes, muchos se incumplieron o se han incumplido hasta ahora en el texto del proyecto que el Gobierno propone», sentenció.

upi/so//

Publicidad

Tendencias