Publicidad

Fiscalía pide elevadas condenas para banda que realizó alunizaje en tienda porteña


La Fiscalía de Valparaíso solicitó penas que suman 52 años de cárcel efectiva contra cuatro sujetos que ayer fueron hallados culpables durante el juicio oral por el alunizaje perpetrado a una tienda de la ciudad la madrugada del 25 de julio del año pasado.

El robo afectó a la tienda D’House del sector Barón, a las 03:00 horas, donde Juan Pablo Soto Huerta (36), Fabián Rubilar Naranjo (24), Cristián Garcés Muñoz (38) y Cristián Pérez Ayala (29) arremetieron con una camioneta Nissan robada cuatro horas antes en Viña del Mar.

El hecho fue denunciado por testigos a Carabineros, quienes en rápida acción llegaron al lugar y detuvieron a los autores cuando éstos colisionaron con una barrera en su intento por escapar con 34 prendas de vestir que habían sacado del local comercial.

El fiscal del caso, José Miguel Subiabre, presentó la acusación y solicitó penas de 8 años de cárcel por robo en lugar no habitado (alunizaje) para cada uno, y 5 años para cada uno por el delito de receptación de la camioneta robada y usada en el delito a la tienda porteña.

Durante el juicio, el fiscal jefe de Valparaíso, Carlos Parra, presentó las evidencias del caso y alegó la existencia de dos circunstancias agravantes -pluralidad de malhechores y reincidencia- las cuales por sí solas son suficientes para alcanzar la pena solicitada.

Los acusados, sin embargo, reconocieron los hechos y consignaron 30 mil pesos cada uno, circunstancias que el tribunal podría considerar para reconocerles dos atenuantes (colaboración sustancial y reparación con celo del mal causado) y, por ello, imponerles penas más bajas que podrían ir de los 541 días a 5 años de cárcel.

Todos los acusados registran antecedentes y condenas anteriores por robos de similar naturaleza, por lo que de todas formas no podrían acceder a los beneficios de cumplimiento alternativo de la pena y deberían cumplir efectivamente en la cárcel la que les imponga el tribunal el próximo sábado, a las 12:00 horas, cuando sea leído el veredicto.

upi/so

Publicidad

Tendencias