Publicidad

Ingresan proyecto para aplazar pago de patentes y permisos de circulación


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Cerda, ingresó este miércoles un proyecto de ley que busca modificar el Decreto Ley N° 3063 de 1979, sobre rentas municipales y, de ese modo, conseguir el cambio del mes para el pago de los permisos de circulación en los municipios.

El parlamentario opositor dijo que se trata de una señal concreta de apoyo a la clase media chilena, por lo que espera que el Gobierno patrocine la iniciativa y le dé urgencia a la tramitación en el Congreso. El proyecto podría votarse en los primeros días de marzo si cuenta con el respaldo del Ejecutivo.

«El ya conocido dicho que señala que se viene marzo encima es una realidad y las familias deben sortear una serie de problemas para poder cumplir con todos los requerimientos de este mes», sostuvo.

«Es la clase media la que, realmente, se ve más complicada. Si el Gobierno le da urgencia a la iniciativa perfectamente podríamos votarla en los primeros días de marzo, al reiniciarse el trabajo legislativo», aseguró el legislador.

Cerda advirtió que perfectamente posible diferir el pago del permiso de circulación, sin afectar las rentas municipales, «toda vez que se pueden anticipar recursos del Fondo Común Municipal, particularmente la contribución que a este hace el Tesoro Público».

«No cabe duda que el Estado debe velar por el bien común y ello implica, entre otras cosas, ayudar al esfuerzo de las familias, especialmente a aquellas que colaboran decididamente con el progreso del país», manifestó.

upi/so

Publicidad

Tendencias