Publicidad

Las AFP Modelo, Planvital y Regional presentan ofertas en licitación de cartera


La Superintendencia de Pensiones informó que la AFP Modelo S.A., AFP Planvital S.A. y AFP Regional S.A., fueron las administradoras de fondos de pensiones que presentaron ofertas en la licitación pública para la prestación del servicio de administración de cuentas de capitalización individual establecida en el Título XV del Decreto Ley N° 3.500, de 1980.

La notario Elena Torres Seguel certificó la apertura del Sobre N° 1: Antecedentes de los Oferentes, en un acto que estuvo encabezado por la superintendenta de Pensiones, Solange Berstein y el Fiscal de la institución, Alejandro Charme.

Los antecedentes entregados son: identificación de la empresa oferente, boleta de garantía bancaria, que conforman la Garantía de Seriedad de la Oferta en los términos previstos por las bases de licitación; renuncia a trabar embargo, prohibición u otra medida sobre la boleta de garantía; copia autorizada de poder de la personas autorizadas para firmar la oferta; y declaración jurada de independencia de la oferta.

Al término de la actividad, la superintendenta Berstein expresó su satisfacción por la forma en que se ha desarrollado el proceso.

«Hay tres ofertas y cualquiera que gane la licitación deberá ofrecer una comisión menor a la más baja vigente en la actualidad, que es 1,14% de la renta imponible, lo que es una muy buena noticia para los afiliados», dijo.

Berstein destacó además la importancia de que los afiliados comparen AFP, tanto en relación al costo de las comisiones, como en cuanto a rentabilidad de los fondos y calidad de servicio.

La apertura del Sobre N° 2: Oferta Económica y del Sobre N° 3: Oferta Técnica Adicional, se realizará el día lunes 30 de enero, a las 10:00 horas, en el Salón Auditorio de la Superintendencia de Pensiones, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1449, piso 1, local 8, zócalo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias