Publicidad

Definen criterios para que empresas turísticas sean sustentables (ajuste texto)


La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázaval, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, Rafael Lorenzini, el director ejecutivo de INN, Sergio Toro, y el vicepresidente ejecutivo de Fedetur, Eugenio Yunis, firmaron un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo definir los criterios de distinción de sustentabilidad para empresas turísticas.

Plass aseguró que «uno de los pilares de la Estrategia Nacional de Turismo es la sustentabilidad. De ahí la importancia de contar con una distinción de sustentabilidad turística y estamos trabajando en base a los mejores sistemas de certificación en sustentabilidad que cuentan países líderes en esta materia».

La autoridad agregó que «los principales beneficios para las empresas serán de mejorar sus niveles de sustentabilidad ambiental, socio-cultural y económica, reducir sus costos de operación y posicionarse mejor en los mercados turísticos más exigentes; esto facilitará la comercialización de sus productos y mejorará su imagen y sus relaciones públicas, tanto con los consumidores como con las comunidades anfitrionas en las cuales operan, entre otros».

upi/so

Publicidad

Tendencias