Definen criterios para que empresas turísticas sean sustentables (ajuste texto) - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:49

Definen criterios para que empresas turísticas sean sustentables (ajuste texto)

por 26 enero, 2012

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázaval, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, Rafael Lorenzini, el director ejecutivo de INN, Sergio Toro, y el vicepresidente ejecutivo de Fedetur, Eugenio Yunis, firmaron un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo definir los criterios de distinción de sustentabilidad para empresas turísticas.

Plass aseguró que "uno de los pilares de la Estrategia Nacional de Turismo es la sustentabilidad. De ahí la importancia de contar con una distinción de sustentabilidad turística y estamos trabajando en base a los mejores sistemas de certificación en sustentabilidad que cuentan países líderes en esta materia".

La autoridad agregó que "los principales beneficios para las empresas serán de mejorar sus niveles de sustentabilidad ambiental, socio-cultural y económica, reducir sus costos de operación y posicionarse mejor en los mercados turísticos más exigentes; esto facilitará la comercialización de sus productos y mejorará su imagen y sus relaciones públicas, tanto con los consumidores como con las comunidades anfitrionas en las cuales operan, entre otros".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)