lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:24

Diputada Muñoz anuncia creación de instancia para atender problemas de escasez hídrica

por 26 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada PPD Adriana Muñoz anunció la creación de una Comisión Permanente de Escasez Hídrica, Sequía y Desertificación con el propósito de elaborar propuestas que permitan abordar la urgencia por la falta del vital recurso.

La legisladora subrayó que frente a la situación que vive el país en torno a esta ausencia de agua, se deben asumir medidas enérgicas.

"Necesitamos hacer del agua una preocupación nacional de primera importancia, y avanzar en una nueva regulación sobre la materia que se oriente en diversos objetivos", afirmó.

Muñoz manifestó que los objetivos más importantes de la instancia serán velar por el cumplimiento de valores esenciales en cuanto al uso, protección y distribución de los recursos acuosos.

"Que se restablezca el principio de que su uso se otorga con miras al bien común y a las necesidades del país, que proteja su utilización por pequeñas comunidades que la han usado desde siempre en sus actividades productivas en pequeña escala", explicó la parlamentaria.

"Fomentar la captación, acumulación y ahorro, a través de inversión en obras de riego y que a quienes más ganan con su uso, sean obligados a una mayor contribución. Por ejemplo, que las grandes mineras utilicen agua de mar desalinizada, liberando los caudales que actualmente ocupan, como lo he propuesto en un proyecto de ley", añadió.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV