Publicidad

Diputada Vidal (PPD) critica estancamiento de políticas públicas para la mujer


La diputada Ximena Vidal (PPD) aseguró este jueves que Chile registra un preocupante estancamiento de las políticas públicas a favor de la población femenina, hecho que ha ido en desmedro de los avances alcanzados para mejorar la calidad de vida de las chilenas, precisó.

«En la actualidad estamos observando un estancamiento de las políticas hacia las mujeres. Ser mujer y ser pobre, en este país, es doblemente difícil, y resulta un verdadero calvario, para miles de mujeres que desde la precariedad de sus recursos intentan solventar las necesidades de sus hijos y de sus familias», afirmó.

Vidal dijo que una de las evidencias de ese estancamiento es la decaída actividad de los centros de mujer que fueron creados para prestar asistencia a mujeres víctimas de violencia.

«En Chile, uno de los logros importantes en materia de protección a la mujer en los últimos años, ha sido la creación de los centros de la mujer, espacios financiados por el Estado para que las mujeres afectadas por la violencia de género, en especial violencia intrafamiliar», recordó.

«Son 90 centros de la mujer a lo largo del país los que han sido un extraordinario aporte a mujeres que viven situaciones difíciles de violencia», agregó la parlamentaria.

La legisladora aseguró que frente a esta situación pedirá formalmente a la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, la entrega de un informe sobre las condiciones en que se licitarán estos espacios para el año 2012.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias