martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:00

LyD: Encuesta de desempleo de la U. de Chile expresa 'notables resultados'

por 26 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La investigadora del programa económico de Libertad y Desarrollo (LyD), Natalie Kramm, comentó que la baja a 6,2% en el desempleo del Gran Santiago en diciembre pasado, es "notable de destacar".

Esto, ya que son 184 mil 400 las personas desocupadas, según la Encuesta de la Universidad de Chile y la tasa es menor en 1,7 puntos porcentuales a la registrada hace un año atrás, en diciembre de 2010, cuando el desempleo fue de 7,9%.

La economista puntualizó que "esta caída es la más baja que se ha registrado en los últimos 15 años y se explica fundamentalmente por el aumento en la ocupación en un 3,8% en doce meses y un crecimiento inferior, pero positivo, de la fuerza de trabajo, de 1,9% en doce meses".

"Los sectores que mayormente influyeron en la creación de empleo fueron la construcción y la industria. Este crecimiento positivo del empleo en 12 meses reafirma la tendencia que se viene viendo desde hace ya varios meses, destacándose este mes, ya que se observaba una moderación en el crecimiento del empleo en los registros anteriores, y en diciembre nuevamente aumentó la cifra, explicado por el efecto positivo de la estacionalidad", explicó Kramm.

Asimismo destacó que esta encuesta se aplica desde 1957, con un mismo cuestionario y metodología, por lo que "es una fuente muy valiosa para comparar cifras, lo que deja en evidencia que el actual Gobierno ha estado cumpliendo con su meta de crear empleos".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV