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Utilidad neta de Coca-Cola Embonor cayó 15,9% en 2011 llegando a $36.488 millones


Coca-Cola Embonor S.A, con operaciones en Chile y Bolivia, anunció este jueves que reportó una utilidad neta de $ 36.488 millones a diciembre de 2011, lo que representó una baja de -15,9% en relación a 2010, cuando las ganancias llegaron a $43.407 millones.

Mientras, el resultado operacional consolidado de la compañía el pasado ejercicio alcanzó a $ 43.331 millones, una caída de 9,0% respecto a lo conseguido el año anterior ($47.612 millones).

La firma manifestó que los resultados del 2011 «mejoraron de manera importante durante el último trimestre del año 2011 y lograron revertir parcialmente la tendencia de los primeros nueve meses».

En efecto, «el incremento en los ingresos del último trimestre fue superior al crecimiento en los costos de materias primas como el azúcar, botellas pet y el mayor costo laboral y de fletes de distribución», destacó la empresa.

En Chile, el volumen de ventas aumentó 4,8%, alcanzando a 112,9 millones de cajas unitarias (641 millones de litros), lo cual es un reflejo de la mayor preferencia relativa de los consumidores por las bebidas que comercializa la compañía, según se informó.

El ingreso por ventas alcanzó a $ 224.321 millones con un crecimiento del 11,2% respecto del mismo período del año 2010.

Mientras, en Bolivia el volumen de ventas aumentó en 12,2% respecto del mismo período del año anterior, alcanzando a 100,4 millones de cajas unitarias (570 millones de litros).

El ingreso por ventas llegó a $ 112.250 millones con un avance de 21,1% en relación al 2010.

upi/so//

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