Publicidad

Decretan prisión preventiva para alcalde de Hualpén formalizado por delitos económicos


El Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó la tarde de este viernes la medida cautelar de prisión preventiva en contra del alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, quien desde las 10:00 horas junto a su hijo y seis colaboradores del municipio permaneció en audiencia de control de la detención, donde fue formalizado por los delitos de fraude al fisco, cohecho y lavado de activos.

El jefe comunal fue traslado en un carro de Gendarmería hasta la cárcel El Manzano de Concepción, donde según el dictamen del tribunal permanecerá por los tres meses que dure la investigación.

Tras más de 18 meses de investigación, el fiscal jefe de La Araucanía, Francisco Ljubetic, formalizó en contra de Rivera y los funcionarios Nelson Cuevas, Edward Jara, Mario Gutiérrez, Patricio Garrido, José Peña, Gastón Sanhueza y el Miguel Rivera, quienes quedaron con las cautelares de arraigo y firma mensual.

Dentro de los antecedentes que se hicieron públicos, luego de 18 meses de secreto de investigación, se estableció que los funcionarios habrían recibido dinero de empresarios del rubro arenero, cuando no se requería pago o los montos eran inferiores a los que corresponde por ley.

Asimismo, se estableció que Marcelo Rivera habría adquirido propiedades y otros bienes a nombre de sus familiares.

No se descarta que la defensa del jefe comunal apele a la medida cautelar.

upi/so//

Publicidad

Tendencias