Publicidad

Morales (UDI) rechaza críticas por modificaciones a ley de violencia en los estadios


El diputado UDI y presidente de la Comisión de Deportes de la cámara baja, Celso Morales, llamó a terminar con las críticas contra el trabajo parlamentario, luego de la aprobación de una serie de modificaciones a la ley de violencia en los estadios.

Morales dijo que «las críticas a las modificaciones a la ley de violencia en los estadios se tienen que hacer en privado y en las instancias que corresponden, y no a través de la prensa».

«Entiendo las palabras del presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, pero no las comparto, porque creo que los diputados hicimos un gran esfuerzo en tratar de mejorar la normativa en contra de la violencia en los estadios. Me gustaría que las mismas críticas que hacen en la prensa, las hicieran llegar a través del canal formal que es en la Comisión de Deportes», añadió.

Añadió que «de todas formas no podemos hacer una práctica habitual el andar criticando a través de los medios el trabajo de los parlamentarios. Hace algunos días tuvimos que leer las ofensas gratuitas del presidente de Azul Azul (Federico Valdés), quien insultó a toda la Cámara de Diputados por la aprobación de estas modificaciones».

«Me preocupa también el lobby que puedan iniciar los dirigentes del fútbol en el Senado, para adecuar las normas a su antojo, ya que eso sí sería preocupante, porque todo el trabajo que hicimos en forma transversal en la Cámara, lo tiraríamos por la borda, y seguiríamos dándole carta blanca a los violentistas», expresó.

Morales recordó que el propósito de la cámara baja es poner punto final a la violencia en los estadios, y no ir en contra de los clubes del fútbol chileno.

«Acá no se trata de atacar ni perjudicar a la dirigencia del fútbol, sino que terminar de una vez por toda con la violencia en el fútbol. Pero hay dirigentes, como Federico Valdés, que prefieren priorizar a los delincuentes y violentistas antes que a la familia, cosa que estoy absolutamente en contra, porque tenemos que devolver la tranquilidad a las personas para que vuelvan a los estadios», expresó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias