Publicidad

PPD señala que justicia debe ‘actuar plenamente y sin interferencias’ en caso Hualpén


Ante la formalización de diversos funcionarios de la municipalidad de Hualpén, incluyendo al alcalde Marcelo Rivera, el cual además quedó en prisión preventiva, el Partido por la Democracia (PPD), donde el edil tiene suspendida su militancia, aseguró que la justicia debe «actuar plenamente y sin interferencias».

«La gravedad de los delitos que fundamentan esta formalización hace indispensable la realización de una investigación exhaustiva que esclarezca completamente los hechos en cuestión. Si las acusaciones formuladas son demostradas en el proceso judicial, se requiere una aplicación rigurosa de la ley y la sanción a quienes resulten responsables. Nadie está por encima de la ley y, de consecuencia, la acción de la justicia debe operar plenamente y sin interferencias en este caso. Corresponde, asimismo, que la presunción de inocencia sea respetada y se evite incurrir en condenas públicas que sustituyan la labor de los Tribunales de Justicia», expresa una declaración pública del partido.

«Las personas involucradas en este caso que son militantes del PPD tienen su militancia suspendida por decisión del Tribunal Supremo adoptada a penas se supo que serían formalizadas. De consecuencia, sus derechos militantes y sus cargos partidarios han sido suspendidos y se encuentran inhabilitados para ser candidatos a cargos de elección popular. De acuerdo a las normas internas del PPD, dicha medida se mantendrá mientras dure su formalización», agrega.

«Dada la compleja situación que se ha producido en la comuna de Hualpén, el proceso de definición de candidaturas del PPD se suspendió y se evaluará la forma de llevarlo adelante de manera de salvaguardar su transparencia y dar garantías a los vecinos de Hualpén», finaliza el texto.

upi/so

Publicidad

Tendencias