Publicidad

Ruiz-Esquide valora renuncia de Alejandro Goic al Consejo Nacional de Educación


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Mariano Ruiz-Esquide, respaldó la decisión del ex integrante del Consejo de Educación, Alejandro Goic, de renunciar al organismo tras la polémica desatada por el cambio del término «dictadura» por «régimen militar» en los textos escolares de Historia.

Junto con entregar su apoyo al académico, el senador Ruiz-Esquide dijo que la decisión de Goic, además de ennoblecerlo, demuestra la necesidad de tomar conciencia frente a situaciones que dejan al descubierto la vigencia del autoritarismo en nuestro país.

«La renuncia al Consejo Nacional de Educación que ha presentado Alejandro Goic es un acto que lo ennoblece. Es un hombre que ha sido un referente para la DC en la lucha por la sabiduría y la excelencia educacional y también por la libertad», sostuvo el legislador.

«El país debe tomar conciencia de que el Gobierno comienza mostrar los mismo signos de algunas situaciones anteriores a la dictadura, donde se presionaba a los periodistas y a las personas para que no hablaran o tergiversaran los hechos. Ésta es una nueva fase por la concentración económica que representa el Gobierno y de un autoritarismo que sabemos dónde empieza, pero no dónde termina», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias