lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:12

Utilidad de Methanex subió 3,2% en cuarto trimestre de 2011

por 27 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La compañía Methanex registró un aumento de 3,2% en sus utilidades durante el cuarto trimestre de 2011, al registrar ganancias por $64 millones, contra los $62 millones del trimestre anterior.

Asimismo, informó un Ebitda ajustado de $133 millones los últimos tres meses del ejercicio pasado, en circunstancias que en el tramo anterior fue de $111 millones.

El presidente y CEO de la compañía, Bruce Aitken, comentó que "la demanda y precios del metanol han estado relativamente estables y reportamos otro buen trimestre de utilidades. Además estamos complacidos de reportar para el 2011, volúmenes de ventas récord y utilidades significativamente más altas, como resultado del saludable ambiente de precios del metanol y una más alta producción debido a la partida de las plantas de Egipto y Medicine Hat, en el transcurso del año pasado".

Aitken agregó que "tenemos un potencial bastante significativo de desarrollo de nuestra producción y utilidades. Recientemente anunciamos el reinicio de una segunda planta en Nueva Zelanda planificada para mediados de 2012, y estamos impulsando agresivamente otras iniciativas para aumentar la utilización de nuestros activos en Chile".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV