Publicidad

Diputada Zalaquett (UDI) pide reforma completa al sistema carcelario chileno


Tras el disparo mortal que recibió un reo que intentó fugarse de la cárcel de Talagante, la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidenta de la Comisión de Familia, Mónica Zalaquett, afirmó que este hecho «demuestra la necesidad de aplicar una reforma completa al sistema carcelario chileno».

«Lo vivido en la cárcel de Talagante revela nuevamente una serie de fallas en el sistema penal chileno, que tienen que ser corregidas si o si a la brevedad. No podemos seguir enjuiciando a Gendarmería cada vez que ocurre algo al interior de las cárceles, porque es de conocimiento público, la falta de recursos, mayor capacitación y apoyo a todo su personal», subrayó la parlamentaria.

Advirtió que «también es preocupante que una persona imputada, ni siquiera condenada por un delito como es el de robo con fuerza en un supermercado, esté con reos de alta peligrosidad. Eso también revela otra falla grande nuestro de sistema, porque cuando hablamos de rehabilitación y de nuevas oportunidades por parte de la sociedad, esta tiene que estar aparejada de un trabajo real».

upi/so

Publicidad

Tendencias