Publicidad

Navarro (MAS) pide que ministro Chadwick declare en Caso Exonerados


El senador Alejandro Navarro (MAS) llegó este miércoles hasta la fiscalía local de Concepción, donde solicitó que el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, declare por una supuesta emisión de misivas para postulantes a exonerados, cuando fue diputado en 2001.

Navarro sostuvo que “le estamos pidiendo al fiscal que cite a declarar al vocero del Gobierno, Andrés Chadwick, porque adjuntamos la documentación con su firma. Él certificó la situación de exonerados políticos de centenares de trabajadores de la empresa FIAT de Rancagua. Claramente el vocero tiene que informar por qué lo hizo”.

“Estamos pidiendo también que se cite a Humberto Lagos Schuffeneger, que fue jefe del Programa Exonerados, a Bernardo Vargas, presidente del comando de exonerados de Chile, y por cierto a la oficina de Penco, han corrido a los menos 40-45 personas que están en el listado que entregó el subsecretario (Rodrigo) Ubilla, que aparecen como falsos exonerados, en condiciones que jamás recibieron beneficio alguno”, agregó.

Reiteró que los parlamentarios “acreditamos la condición de exonerados (…), la calificación la hacía el Ministerio del Interior y luego la Contraloría, entonces el ministro debiera explicar por qué firmó esos certificados, porque a nosotros se nos acusa por haber firmado esos certificados”.

Además de añadir nuevos antecedentes al caso, solicitó conocer el porqué de la decisión del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, de enviar cartas a “exonerados para hacer pública su información, cuando antes nunca había pedido permiso para ello”, sostuvo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias