martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:00

Alcalde de Peñalolén llama a vecinos a regularizar cierre de calles y pasajes

por 2 febrero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, llamó a todos los vecinos de esa comuna de la Región Metropolitana a regularizar el cierre de calles y pasajes, antes de que entre en vigencia la nueva normativa, que comenzará a regir legalmente desde el 8 de febrero próximo.

Orrego valoró la importancia de la coordinación de los habitantes para resguardar la seguridad de pasajes y calles, pero recordó también que tales medidas se deben apegar a la normativa legal.

"El cierre de pasajes y calles es una de las herramientas para mejorar la seguridad, pero ésta debe hacerse conforme a lo que dice la ley: hay que respetar horarios y los vecinos deben estar organizados para evitar conflictos y prevenir actos delictuales", puntualizó.

Para la regularización del cierre de calles y pasajes los vecinos deberán realizar una solicitud formal de autorización de la medida de control de acceso, además de una declaración simple firmada por todos los solicitantes, en la que manifiestan su conocimiento de los requisitos para la solicitud y de las obligaciones que genera la autorización de cierre.

"No basta con cerrar la calle para asegurar que nada malo va a pasar. La clave está en que los vecinos se organicen, que sean solidarios unos con otros y que estén más dispuestos a involucrarse con lo que pasa más allá de sus rejas", recalcó el alcalde de Peñalolén.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV