Publicidad

Rentabilidad de fondos de pensiones terminan con ganancias en enero


La Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess) informó este jueves que en el mes de enero todos los multifondos de pensiones registraron rentabilidades positivas, impulsados mayormente por la inversión en instrumentos de renta variable, tanto a nivel internacional como nacional.

Así, para el Tipo A hubo un avance de 2,53%, mientras que el Tipo B y Tipo C registraron una rentabilidad de 1,81% y 1,41% respectivamente.

Por su parte, los fondos más conservadores también obtuvieron cifras positivas, el Tipo D creció un 1,21%, mientras que el Tipo E lo hizo en un 1,24%.

Según puntualizó Ciedess, la inversión en el exterior y los hechos relevantes son el optimismo en la Zona Europea luego de las colocaciones de deuda de Francia, España e Italia, así como los avances en el documento de regla fiscal para esta zona; hechos que se vieron algo perjudicados por el recorte en la clasificación de riesgo de algunos países.

Otros factores importantes son los buenos resultados de actividad en Estados Unidos y las buenas proyecciones para China en materia monetaria y de crecimiento.

upi/so

Publicidad

Tendencias