Publicidad

Concertación tendrá al DC Álvaro Ortiz como candidato único para las Municipales por Concepción


La Concertación tendrá un candidato único para las Municipales 2012 por Concepción, el democratacristiano Álvaro Ortiz, luego que el presidente regional del Partido Socialista, Dante Gebauer, este viernes anunciara que no logró reunir el patrocinio que exige el reglamento de primarias de la coalición.

De esta forma, el líder del PS en el Biobío cerró la etapa de competencia y anunció que cumplirá con los acuerdos que establecen que los partidos de la Concertación apoyarán al candidato único que los representa en cada comuna.

Gebauer sostuvo que “he defendido el proceso de primarias públicamente, creo que el mejor camino es que la gente decida, pero en política se gana y se pierde, hoy me tocó perder y lo entiendo así. Pero cuando se pierde uno debe cumplir los compromisos, y mi compromiso era que íbamos a respaldar al candidato único de la oposición, y hoy estamos cumpliendo, porque también una forma de defender los procesos es ser claro al cumplir con la palabra empeñada”.

Asimismo, Gebauer agradeció a los penquistas que lo apoyaron y dijo que “valoro inmensamente la confianza de la gente que me permitió entrar en sus hogares y compartir a un proyecto de ciudad inspirado en la participación de la ciudadanía. Yo tengo experiencia en política, pero ser conocido en una ciudad con un universo electoral tan amplio requiere tiempo”.

Además, se refirió a que hubo firmas que no correspondían a la comuna o que estaban erradas, donde explicó que “uno parte de la buena fe de las personas, quiero pensar que tenían la voluntad de apoyar la candidatura, pero que no entendieron que debían cumplir con el requisito de votar en Concepción”.

upi/so//

Publicidad

Tendencias