Publicidad

Fiscalía enviará respuesta a Perú para que se resuelva situación de chileno acusado de espionaje


El Fiscal Nacional (s), Alberto Ayala, aseguró que el Ministerio Público está actuando con la mayor celeridad y que esperan enviar en las próximas horas una respuesta a su par peruano sobre el requerimiento para conocer antecedentes del ciudadano chileno detenido en Perú por supuesto espionaje, Luis Seraín Gutiérrez.

Ayala, acompañado del director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional (UCIEX), Jorge Chocair, emitió estas declaraciones después de reunirse por más de una hora en el ministerio de Relaciones Exteriores junto al subsecretario de esa cartera, Fernando Schmidt, quienes fijaron una postura en común y que la tramitación se hará por las vías regulares y con la mayor rapidez posible.

“Entendemos que el interés del gobierno es solucionar a la brevedad la situación de este ciudadano. La Fiscalía de Chile tiene por objetivo hacer entrega de esta información a la brevedad, esperamos que pueda ser hoy, para que el fiscal a cargo en Perú tenga todos los antecedentes y pueda resolver conforme a derecho en el menor plazo posible”, señaló la máxima autoridad del Ministerio Público.

Asimismo, Ayala detalló que la información solicitada por la Fiscalía de Perú es la misma que solicitan todos los países suscritos en casos similares. “Son los antecedentes que se piden en este tipo de casos: si tiene antecedentes penales, movimientos migratorios, etc.”.

upi/so/

Publicidad

Tendencias