Certifican con Sello de Calidad Turística a agencia de viajes del Biobío - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:03

Certifican con Sello de Calidad Turística a agencia de viajes del Biobío

por 6 febrero, 2012

En una ceremonia realizada en el Centro Español de Concepción, la directora regional de Sernatur del Biobío, Katherine Echaíz, este lunes realizó la entrega de un Sello de Calidad Turística a la agencia Turismo Continente.

Esta agencia de viajes y tour operador, es la primera empresa de la zona en recibir este reconocimiento, distinción que autentifica el proceso de calidad turístico, al que accede la empresa o persona bajo una norma oficial.

Echaíz explicó que los beneficios directos para el empresario se ven reflejados en dos puntos importantes.

"En primer lugar están las considerables ventajas en promoción y posicionamiento que permiten a las empresas promover la calidad de sus servicios turísticos que ofrecen e incorporar sus servicios a nuevos mercados, además de potenciar su presencia, imagen y participación en los mercados. Y en segundo lugar, los beneficios económicos que reporta la acreditación, ya que al obtenerla, aumentan la fidelidad de los visitantes, gracias a una calidad certificada", manifestó.

Asimismo, la directora local del Sernatur agregó que "la implementación de las normas técnicas de calidad turística aportan ventajas competitivas a nivel interno y mejoras en el rendimiento empresarial, lo cual potencia considerablemente la industria".

Además, la autoridad regional sostuvo que los empresarios interesados en acreditarse deben acercarse a las direcciones regionales de Sernatur u oficinas locales junto con los antecedentes de la empresa, y firmar la carta de compromiso para ingresar al sistema de forma voluntaria.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)