Publicidad

Transportistas destacan anuncio que regulará pesaje de camiones de carga


Como “una medida muy positiva y largamente esperada por el gremio”, calificó el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya, el anuncio del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, del proyecto de ley que regulará el pesaje de los vehículos de carga.

El dirigente destacó que la noticia entregada hoy por el secretario de Estado, en el marco de las nuevas 10 medidas del impulso competitivo, corresponde a “una respuesta rápida, oportuna y eficaz que los transportistas le pedimos diera curso hace unas semanas”.

Asimismo puntualizó que la iniciativa “obligará a los puertos y a los grandes generadores de cargas a asumir responsabilidades en el pesaje de camiones que les prestan servicios. Esto actualmente no se hace porque la ley no lo obliga, pero tiene un gran impacto por el riesgo de tener a estos vehículos circulando con sobrepeso, con evidente perjuicio para la industria del transporte”.

Golborne manifestó esta mañana que la medida que implantarán normará la responsabilidad en el pesaje de las cargas transportadas ya que “hoy día cuando un camión sale de un puerto no tiene forma de verificar cuánto peso le pusieron encima, y al final es el transportista quien debe a las balanzas en los controles que hace Obras Públicas”.

upi/so

Publicidad

Tendencias