Publicidad

Trabajadores contratistas de Anglo American terminan paralización de faenas


Luego que los trabajadores de la empresa contratista Tramex paralizaran la fundición Chagres perteneciente a Anglo American desde ayer lunes, la empresa contratista retomó los vínculos con los trabajadores llegando este martes a un acuerdo con los dirigentes sindicales.

Según informó el tesorero del sindicato Nº3 de Tramex, José Berrios, el acuerdo logrado contempló un incremento en sus remuneraciones, aguinaldos, ropa de trabajo, cambios en las condiciones de trabajo y un término de conflicto que dejó satisfecho a los dirigentes sindicales.

Añadió que “estamos contentos porque la empresa se abrió a entender nuestras demandas, tenemos que agradecer la enormes muestras de apoyo que tuvimos. La CTC también nos apoyó, incluso a primera hora de esta mañana (martes) nos llamaron muy pendientes del resultado de esta huelga”.

Este lunes el presidente de la CTC, Cristián Cuevas, respaldó la paralización que afectó la fundición Chagres de Anglo American, señalando que la firma ha desarrollado una política destinada a impedir la actividad sindical, obstruyendo la formación de sindicatos.

“Esta minera insistentemente está des-potenciando el trabajo sindical, coartando el derecho de los trabajadores a sindicalizarse e incurriendo en malas prácticas, le advertimos a Anglo American que debe respetar el trabajo sindical”, puntualizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias