Publicidad

Trabajadores del retail piden cambiar integración de ministros de Sala Laboral de la Corte Suprema


La Federación Nacional de Trabajadores del Retail se reunió este martes con el presidente de la Corte Suprema Rubén Ballesteros, para manifestarle sus reparos ante las resoluciones de la Cuarta Sala del máximo tribunal del país, que revisa materias laborales, porque a su juicio constantemente se han manifestado a favor del empresariado.

En ese sentido, el presidente de la entidad sindical, Cristián Riveros, explicó que la queja fundamental tiene que ver con múltiples resoluciones que han emanado de esa Sala y que a su parecer han ido en desmedro de los trabajadores.

Según el dirigente, esto tiene que ver con la integración de esa instancia judicial, en que hay ministros que vienen de fuera de la judicatura.

“Necesitamos que el Poder Judicial sea más transparente y que haya personal de carrera; que no venga del mundo privado y que dé imparcialidad en los fallos. No tenemos confianza en la justicia. Es necesario que se haga ejercer la ley, pero también que se proteja a los más débiles y en este caso son los trabajadores los más débiles, no los empresarios”, afirmó.

Riveros manifestó sus aprensiones directamente hacia el presidente de la Cuarta Sala, Patricio Valdés, por sus nexos en el gremio empresarial.

“En este caso nuestra queja fundamental es contra el presidente de la Cuarta Sala de la Corte Suprema, Patricio Valdés, que fue ex presidente de la Sofofa. Es necesario que se establezca justicia”, dijo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias