Publicidad

En prisión preventiva queda supuesto doble homicida de Paine


El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la prisión preventiva para Sebastián Salinas Muñoz, quien fue formalizado por dos delitos de homicidio calificado, por su presunta autoría en el asesinato de las hermanas Cecilia y Esther Salazar Díaz, cuyos cuerpos fueron hallados el 4 de diciembre en un sector eriazo en la localidad de Paine.

El Servicio Médico Legal estableció que la causa de muerte corresponde a politraumatismo atribuible a atropello y aplastamiento a baja velocidad. Y se fijó un plazo de 80 días para la investigación.

Durante la audiencia, que se extendió por más de cinco horas, la fiscal Roxana Fernández presentó declaraciones de diversos testigos que sitúan al imputado en locales nocturnos de la comuna de Paine, la noche anterior al hallazgo. Los testimonios dan cuenta de que imputado presentaría un patrón de conducta violento hacia mujeres, a las que habría contactado para mantener relaciones sexuales y a las que posteriormente no les habría cancelado el monto acordado.

Asimismo, Fernández, quien lleva la investigación de manera preferente, dio a conocer las pericias practicadas a un vehículo Chevrolet modelo Traverse incautado el martes en el domicilio del imputado, en una parcela ubicada en Buin.

La fiscal argumentó que las huellas del vehículo son compatibles con las que se encontraron en el sitio del suceso, y que lesiones de una de las víctimas pueden atribuirse a marcas dejadas por el tubo de escape. Junto a lo anterior, el 4×4 mantenía un abollón en la parte delantera y le faltaba un trozo de alfombra al interior.

upi/so//

Publicidad

Tendencias