Publicidad

EuroAmérica: Banco Central debería mantener TPM de febrero en 5,0%


En su informe diario, EuroAmérica afirmó que luego de conocer el IPC de enero- que llegó a 0,1%- los consejeros del Banco Central deberían optar por mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) de febrero en 5,0 %.

Según comentaron “con esta cifra de IPC se confirma el pensamiento de la autoridad monetaria al atribuir el aumento de la inflación de finales del año pasado sólo ha hechos puntuales y no producto de mayores presiones inflacionarias por el lado de la demanda interna”.

Así- acotaron- “esperamos que el Banco Central continúe con los estímulos monetarios de forma anticipada para poder tener un efecto real oportuno si la crisis internacional afecta seriamente a la economía doméstica, dejando claro que este año las presiones inflacionarias estarían acordes a un inflación en torno al 3,0% a final de año, por lo tanto esperamos que la TPM se mantenga en 5,0% para febrero, sin descartar reducciones durante el resto del año”.

En otro tema, EuroAmérica informó que hoy las principales plazas asiáticas cerraron con ganancias en línea con las bolsas americanas y los positivos reportes corporativos.

Mientras, en estos momentos, los futuros americanos y las principales plazas europeas muestran leves ganancias, impulsados por resultados corporativos por sobre las estimaciones en Europa, sumado a las esperanzas de un acuerdo sobre las reformas griegas que permitan hacer efectiva la ayuda financiera de la UE y el FMI para ese país.

upi/so

Publicidad

Tendencias