miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:07

Fiscalía logra condenar a 10 años de cárcel a profesor que abusó de alumnos

por 8 febrero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por el delito de abuso sexual reiterado la Fiscalía Centro Norte logró condenar a diez años y un día de cárcel al acusado Gabriel Tapia Calderón (50), quién aprovechándose de su condición de profesor, abusó de dos menores que eran sus alumnos, al interior de una sala de clases.

Según la investigación realizada por la fiscal de la Zona Centro Norte, Marcia Arancibia, los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas, durante el periodo escolar 2008, al interior del colegio Federico Acevedo Salazar ubicado en la comuna de Cerro Navia. Fue en esos momentos en que dos menores de 9 y 11 años fueron víctimas de la agresión mientras se encontraban a cargo del acusado.

La fiscal Arancibia indicó que con el pretexto de enseñarles a leer en forma especial a los menores, el acusado los sentaba en sus piernas para realizarles tocaciones.

Aunque la defensa solicitaba que el acusado fuera declarado inocente, el Primer Tribunal Oral resolvió condenar a Tapia Calderón y acoger la agravante especial invocada por la Fiscalía, en el sentido de que el acusado era un maestro encargado de la educación de las víctimas.

Por ello es que también fue condenado a la inhabilitación perpetua para ejercer como docente o encargado de educación.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV