Publicidad

Beneficiado con programa Global Conection de Corfo relata visita a Silicon Valley


El innovador Aníbal Valencia, uno de los cuatro fundadores de la empresa Gled de la incubadora 3IE de la Universidad Federico Santa María, relató frente a sus pares su experiencia en Silicon Valley, cuna de varias ideas revolucionarias como Google, Netflix, Facebook, Apple, Twitter, entre muchas otras y que visitó gracias al Programa Global Conection de Corfo.

En Estados Unidos Valencia y su socio Gonzalo Vallejos, tuvieron la oportunidad de testear sus negocios en uno de los mayores mercados del mundo, tener acceso a inversionistas internacionales, conectarse con redes de emprendedores y descubrir in situ las necesidades de sus clientes globales, objetivos que persigue el Programa.

Durante tres meses estos emprendedores vinculados al área de tecnologías de la información, se instalaron en el prestigioso centro internacional, Plug & Play Tech Center de Silicon Valley para capacitarse y acelerar la internacionalización de sus negocios.

Al encuentro que se realizó en el edificio Luis Cousiño del Duoc, asistieron otros innovadores de las incubadoras 3IE, y Chrysalis de la Universidad Católica de Valparaíso. Además, contó con la presencia del Director Regional de Corfo Valparaíso, Víctor Fuentes Tassara, funcionarios de Innova, y Adrián Mangendzo, Subdirector de Emprendimiento de la Corporación de Fomento de la Producción.

Sobre esta oportunidad, Aníbal Valencia dijo que “la relación con Corfo partió hace un par de años atrás con el Capital Semilla. También ProChile nos ayudó en los que son las misiones tecnológicas, y recientemente lo que fue Global Connection, nos permitió visitar la incubadora Plug and Play por tres meses. Gracias a eso aprendimos bastante del ecosistema de Silicon Valley, y también exportar tecnología que es lo que estamos haciendo ahora”.

Por su parte el subdirector de Emprendimiento, Adrián Mangendzo, se refirió a los cambios del Programa afirmando que “lo abrimos para que no sólo estos emprendedores del área tecnológica vayan a Silicon Valley, sino que también, para que otros puedan ir a la Universidad de Texas por temas de energías renovables, o viajar a Canadá por asuntos de biotecnología, también, estar en China o Israel, lugares que sin duda les dan mayor valor a su empresa y producto. Entonces, para eso también cambiamos los plazos, pues pueden estar seis meses en total si ellos lo requieren”.

Gled, es una empresa de Valparaíso que desarrolla soluciones de realidad aumentada de última generación, que ya han aplicado en campañas con grandes marcas como Nestlé (Chocapic), Intel y Rexona.

Desarrollaron un software 100 por ciento chileno -Iveo-, que permite acceder a realidad aumentada: procesa imágenes del mundo real, agregándoles objetos tridimensionales, de manera que el usuario experimente una realidad simulada, a la cual no podría acceder con sus propios ojos.

La empresa compuesta por jóvenes profesionales y estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, ha recibido múltiples galardones, como el Desafío Intel 2010, Sub 35 2010 y Emprendedores.NET 2008, entre otros.

La iniciativa Global Conection busca apoyar a emprendedores nacionales en el proceso de internacionalización de sus negocios, facilitando su participación en programas de incubación y/o aceleración impartidos por instituciones internacionalmente reconocidas.

A ella pueden postular empresas que posean una antigüedad menor a 4 años, contados desde la declaración de inicio de actividades. Cada empresa podrá postular hasta 2 directivos, profesionales y/o técnicos que participarán en el Programa de incubación y/o aceleración internacional.

upi/so//

Publicidad

Tendencias