Publicidad

Codelco desmiente información de Anglo American sobre venta de acciones


Codelco negó tajantemente que Anglo American haya informado a ejecutivos de la Corporación que se disponía a vender parte de sus acciones de Anglo American Sur S.A. (AAS), antes de octubre de 2011, como sostuvo la minera privada.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la cuprífera estatal, Diego Hernández, manifestó que “esa información es absolutamente falsa. Es inédito que una empresa del prestigio internacional como Anglo American tenga este tipo de comportamiento que falta a la verdad. Por eso, exigimos que Anglo American precise a quién, cuándo y en qué circunstancias habría entregado supuestamente esa información”.

Codelco aseguró que no fue informado por Anglo American que vendería parte de sus acciones en Anglo American Sur, ni antes ni después del 12 de octubre de 2011, fecha en la que la Corporación acordó un contrato de financiamiento con la empresa Mitsui que le permitiría ejercer su derecho a comprar hasta el 49% de AAS en enero de 2012, según expresó la estatal.

“Es importante destacar que Anglo American pretende crear un manto de dudas sobre una operación absolutamente legítima de Codelco”, agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias