Publicidad

Gobierno se querella contra presunto responsable de doble crimen de hermanas en Paine


El Gobierno, a través del jefe del Programa de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, Gonzalo Fuenzalida, presentó este martes una querella ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo en contra de Sebastián Salinas Muñoz, imputado del doble homicidio de las hermanas Ester y Cecilia Salazar Díaz, ocurrido el 4 de diciembre del 2011 en Paine.

“Hemos acompañado a la familia de Cecilia y Ester desde el primer minuto, porque creemos importante apoyarla no sólo con ayuda psicológica, sino también con asesoría legal en busca de reparación a través de una pena justa por este delito tan violento”, afirmó el abogado tras presentar el escrito. “Hemos dispuesto un abogado permanente para que las represente y les esté informando cada diligencia y aspiramos a una pena máxima de cadena perpetua, por 20 años, porque el rol de la justicia en la reparación es clave”, apuntó Fuenzalida.

El funcionario estuvo acompañado de Leonor Salazar, hermana de las víctimas y de Macarena, una de las seis hijas de Ester.

A su vez, Leonor Salazar se mostró convencida que en la muerte de sus hermanas no hubo un accidente, sino intencionalidad absoluta y no descartó la participación de más personas en el doble crimen. “Eso todavía está en investigación, pero esperamos que pronto haya información precisa. Se nos ha informado que el plazo aproximado de investigación es de 8 meses”, aseguró.

Por su parte Macarena, hija de Ester, sostuvo que la detención de Salinas Muñoz les ha devuelto en parte la tranquilidad, “mis hermanas y yo quedamos solas. Mi abuela está devastada, entonces queremos justicia, la pena máxima”.

El caso provocó conmoción pública luego que los cadáveres de las hermanas fueran halladas en un sitio eriazo, con signos de haber sido atropelladas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias