Publicidad

Senador Navarro acusa de matonaje a alcalde de Laja en investigación por subsidios rurales


El senador Alejandro Navarro (MAS) acusó este martes al alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica, de supuestamente presionar y amenazar a un grupo de campesinos para que no asistieran a una reunión con el director regional (s) del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), para ratificar sus denuncias por las presuntas irregularidades en la entrega de subsidios para la construcción de pozos de extracción de agua, las que están siendo investigadas por la Contraloría Regional.

“Nos hemos encontrado con la lamentable sorpresa de que el alcalde de Laja ha amenazado a los vecinos beneficiarios de los subsidios de forma matonesca, al impedir que estas personas que tienen problemas viajen a Concepción a una entrevista con el director de Indap”, aseguró el parlamentario.

El también presidente del Movimiento Amplio Social recordó que: “la Contraloría Regional ha dictaminado que hay graves irregularidades en la entrega de subsidios a campesinos para construir pozos de extracción de agua”.

Navarro aseguró que conforme a los antecedentes recabados junto al concejal de Laja, Joaquín Sanhueza, las obras están inconclusas y mal ejecutadas.

“Los materiales fueron comprados por la municipalidad. Sin embargo, las facturas aún no se pagan a los proveedores e, incluso, las personas beneficiadas han ido a parar a Dicom, dado que los materiales fueron comprados a su nombre, lo que ha provocado un gran daño a su imagen”, aseguró.

upi/so//

Publicidad

Tendencias