Publicidad

Capturan a miembro de banda que asesinó a joven a la salida de una discoteca


Como José Mejías López (22) fue identificado el último sujeto que se encontraba prófugo de la justicia y que formaba parte de una banda integrada por otros dos imputados que en septiembre pasado asesinaron a balazos a un joven de 19 años, a la salida de una discoteca ubicada en la comuna de Quilicura.

La Fiscalía Centro Norte lo formalizó por homicidio y el imputado quedó en prisión preventiva.

De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal Claudio González, los hechos ocurrieron el 17 de septiembre a eso de las cinco de la madrugada, afuera de la discoteca “Puerto 23”, mientras la víctima identificada como Luis Cordero Solar esperaba locomoción en compañía de dos amigas.

En ese momento, los imputados Mejías López, Sebastián Norambuena Campos (21) y Jaime Mardones Lillo (23) se acercaron a la víctima a quien comenzaron a agredir con golpes de puño y con el arma de fuego que portaba Mejías, para luego Norambuena tomar el arma y dispararle en, a lo menos, cuatro ocasiones, causándole múltiples lesiones que terminaron por provocar su muerte.

De acuerdo con las diligencias realizadas, el ataque habría ocurrido producto de una discusión que tuvo la víctima con uno de los imputados al interior del recinto bailable.

Con los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el Segundo Juzgado de Garantía resolvió dejar en prisión al sujeto por constituir un peligro para la sociedad.

Los otros dos imputados de este caso fueron detenidos y formalizados en noviembre pasado y actualmente se encuentran en prisión.

upi/so//

Publicidad

Tendencias