domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:57

Funcionarios del Ministerio Público molestos por no ser convocados a la mesa técnica

por 16 febrero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público manifestó su molestia por no ser convocados a la mesa técnica impulsada por el Gobierno para destrabar el proyecto de fortalecimiento de la Fiscalía, el que debiera ser enviado por el Ejecutivo al Congreso durante el mes de abril del año en curso.

El organismo indicó que hasta el momento sólo participarán el ministro de Justicia, la directora de Presupuestos, la Fiscalía Nacional y la Asociación de Fiscales.

"Al no considerar la voz de las 3.121 personas (auxiliares, administrativos, técnicos y profesionales) que integramos la fuerza de los equipos investigativos y de trato directo con los usuarios, especialmente de víctimas y testigos, sentimos que se esta discriminando abiertamente al segmento más representativo de la Institución", señaló a través de un comunicado la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público.

Igualmente, expresaron que "entendemos que ningún proyecto que excluya la participación y representación funcionaria que suma el 83% de la planta Institucional, podrá subsanar de forma realmente eficaz y eficiente las falencias que aquejan al órgano persecutor, tanto en lo que respecta al déficit de capital humano como la funcionalidad del mismo".

Anunciaron que mañana viernes, a las 12.30 horas, entregarán en La Moneda una carta dirigida al Ministro Hinzpeter, solicitando inclusión a la mesa técnica en donde se discutirá el Plan de Fortalecimiento del Ministerio Publico.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV