lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 23:01

Más de 200 agricultores serán beneficiados con convenio de Indap para potenciar sus negocios

por 16 febrero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un total de 245 agricultores serán beneficiados con la renovación del convenio entre el Indap y la Municipalidad de Camiña, Región de Arica y Parinacota, el cual permite la continuidad del Programa de Desarrollo Agrícola Local (Prodesal) en la comuna y así potenciar sus negocios.

Este acuerdo implica el cofinanciamiento de más de 80 millones de pesos para la asesoría técnica, capacitaciones y acompañamiento de la principal actividad económica de este valle; programa ejecutado por cuatro profesionales que atienden a los 245 productores, divididos en tres unidades operativas.

La renovación del convenio "implica tener una continuidad en esta temporada 2012 en la atención de los usuarios pertenecientes al programa, donde el Ministerio de Agricultura, a través del Indap, otorga un incentivo de 60 millones de pesos, con una contraparte del municipio de casi $22 millones", explicó el director regional del Indap, Nelson Herrera.

Para el alcalde de Camiña, Sixto García, esta renovación permite que estén los profesionales presentes dentro del municipio para que los agricultores puedan pedir asesoría y generar sus proyectos para postular a los recursos que entrega el Gobierno.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV