Publicidad

Suprema decreta extradición de chileno condenado por graves delitos en Dinamarca


La Sala de verano de la Corte Suprema ratificó la extradición de un chileno a Dinamarca, acusado de ser el líder de una banda de connacionales que provocó graves y violentos asaltos a ciudadanos de ese país nórdico durante los añoa 2009 y 2010.

Los jueces respaldaron la decisión del ministro del máximo tribunal del país, Héctor Carreño, quien consideró que Diego Ibáñez Galleguillos era responsable de varios asaltos a domicilios y personas en Copenhague, donde hasta fue condenado en ausencia.

El hombre será entregado a las autoridades de Dinamarca, después que la Fiscalía Nacional coordine este procedimiento con Interpol y la embajada de ese país en Chile.

El abogado del departamento de extradiciones de la Fiscalía Nacional, Eduardo Picand valoró la decisión final de la justicia chilena, resaltando “que Ibáñez es el líder de una banda que cometió graves delitos de robo con intimidación y violencia en Dinamarca, donde en una oportunidad ingresó con un cuchillo de grandes dimensiones a la residencia de un ciudadano de ese país, lo amenazó con matarlo y le cortó el cuello”.

Ibáñez Galleguillos está detenido por orden del ministro instructor, Héctor Carreño a la espera de la lectura del fallo de hoy bajo la presunción que su libertad constituía el riesgo de fuga al conocer la decisión adversa para su futuro.

upi/so//

Publicidad

Tendencias